neonatologia

SERVICIO DE GINECOLOGIA

En este Servicio son atendidos niños y niñas con diferente patología clínico quirúrgica desde 0 hasta 14 años 11 meses de edad. En este servicio también se presentan casos   que requieren la atención de salud mental y  traumatología.                                                                                         

                                                                                                                                                                                                   

   NORMAS GENERALES

 

  1. 1.La atención del niño/a sano es realizado en el Area de Salud cercano a su domicilio, en caso de requerir atención especializada o emergente, debe acudir directamente a este hospital
  2. 2.El paciente que ingresa al Servicio de Pediatría lo hace por Emergencia,o por Consulta Externa.
  3. 3.Todo paciente hospitalizado debe permanecer en un ambiente de absoluta tranquilidad y reposo siempre en compañía de su madre o su familiar más cercano
  4. 4.Cuando el paciente esté en condiciones de alta será comunicado oportunamente a sus familiares
  5. 5.El familiar del paciente, deberá coordinar con la Trabajadora Social del Servicio la adquisición excepcional de algún medicamento y/o traslado para realizar algún procedimiento fuera de la Institución.
  6. 6.El Servicio de Pediatría autoriza para que la madre o un familiar cercano acompañe al niño/a durante el tiempo que dure su hospitalización.

 

NORMAS DE INFORMACION

 

  • La información personalizada está a cargo del médico tratante responsable de cada paciente, la misma que será entregada después de la visita diaria
  • La información está dirigida al/los familiares responsables del niño/a.
  • La Lcda. Trabajadora Social es la responsable de orientar en términos generales a los familiares del niño/a.

 

AUTORIZACIONES

 

En el Servicio de Pediatría se realizan procedimientos y tratamientos especiales que requieren la autorización de la madre o familiar responsable del niño/a, bajo el formato de CONSENTIMIENTO INFORMADO

El familiar responsable del niño/a deberá entregar información fidedigna que sirva para su mejor tratamiento.

 

HORARIO DE VISITA

 

El horario de visita es de lunes a viernes

12h00 a 16h00

Fines de semana y feriados

13h30 16H00

 

La visita es permitida solo a personas mayores de 15 años.

Cada paciente debe recibir visita de tres familiares cercanos y cada familiar permanecerá junto al enfermo hasta 10 minutos.

No se permite el ingreso de alimentos.


DEFINICION

 

El Servicio de Pediatría del Hospital “Enrique Garcés” brinda atención de especialidades clínicas- quirúrgicas al niño/a, dispone de un equipo de especialistas con amplia experiencia, capacitación y alto grado de humanismo. Tenemos a nuestra alcance tecnología de punta, moderna y adecuada.

 

Para la recuperación de la salud de nuestros pacientes contamos con normas y procedimientos eficaces y actualizados; basados en una docencia y capacitación continua y organizada.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR